10 herramientas para teletrabajar sin perder efectividad
¡El futuro de trabajar desde casa ha llegado! El teletrabajo se ha convertido en la nueva normalidad para muchos, y se necesitan herramientas para que podamos trabajar desde cualquier lugar sin perder efectividad. Por fortuna, no hay escasez de herramientas que podemos usar para teletrabajar sin problemas. Aquí hay una lista de 10 herramientas que pueden ayudarte a teletrabajar sin perder efectividad.
Libera tu potencial teletrabajando
Si quieres desatar tu máximo potencial, el teletrabajo es una gran forma de hacer las cosas desde casa. Trabajar desde casa te permite abordar tareas variadas, sin las interrupciones de un ambiente de oficina tradicional. Esto te permite estar más concentrado y aprovechar mejor tu tiempo.
Aquí hay algunos beneficios que vienen con el teletrabajo:
- Ganas de horario flexible: Ya sean 8 horas al día o 20 minutos al día, estás a cargo de tu propio horario de trabajo.
- Tiempo para avanzar: El teletrabajo te permite dirigir y administrar mejor tu tiempo para alcanzar objetivos a corto y largo plazo.
- Poco o nulo estrés: Al no trabajar en un ambiente de oficina, puedes evitar la mayor parte del estrés relacionado a la ubicación.
El teletrabajo pone a tu disposición numerosas oportunidades para desarrollar tus habilidades y mejorar tu vida laboral. ¡Aprovecha hoy en día el potencial de trabajar desde la comodidad de tu hogar!
10 herramientas para trabajar desde casa con éxito
Trabajar desde casa significa desarrollar nuestra agenda y el trabajo sin dejar la comodidad de nuestro hogar. Esta alternativa ofrece muchas herramientas para trabajar más eficazmente y aprovechar al máximo el tiempo.
Aquí hay 10 herramientas para convertirte en un verdadero experto en trabajar desde casa:
- Trello: a través de tableros se pueden organizar y compartir proyectos y tareas. Mantiene toda la información al día y facilita seguimiento de las tareas asignadas.
- Zoom: plataforma ideal para realizar videoconferencias para reuniones, llamadas, tutoria o cursos en línea.
- Google Drive: damos un respiro a nuestras unidades locales con esta herramienta que nos permite guardar y compartir archivos en la nube.
- Dropbox: similar al anterior, Dropbox es un servicio que nos permite subir documentos en la nube para compartirlos con la seguridad que ofrece la plataforma.
- Libro blanco: una herramienta intuitiva para redactar documentos, diseñar prototipos y crear presentaciones.
- Slack: la solución para mantenerse conectado con tu equipo de trabajo vía chat o videoconferencia.
- Google Calendar: tener un calendario organizado es la clave en el trabajo desde casa; esta herramienta te permite sincronizar tus tareas y calendarios para que nada se te escape.
- Google Keep: el recordatorio por excelencia. Así te salvabas del olvido a la hora de recordar una tarea o compromiso.
- Evernote: para guardar notas, apuntes, artículos de interés y cualquier cosa que desees tomar nota.
- Clockify: herramienta perfecta para registrar el tiempo empleado en tus proyectos y optimizar tu productividad.
Cada hoja de trabajo debe tener un conjunto de herramientas que sean la solución exacta para cada desafío. Y está claro que la tecnología es cada vez más nuestro mejor aliado. Por ello, estas 10 herramientas son una excelente forma de optimizar tu jornada laboral desde casa.
Establece una rutina de trabajo productiva
Audience: Spanish bloggers
Hoy en día es común sentirse desbordado con nuestras responsabilidades, ya sea por el trabajo, los estudios o por nuestras obligaciones personales. Establecer una rutina de trabajo productiva nos ayudará a luchar contra la sensación de abrumamiento y, al mismo tiempo, aseguraremos que alcancemos nuestras metas y objetivos de manera eficiente.
Para comenzar, te recomendamos hacer una lista de todas las tareas y responsabilidades que debes cumplir cada día. De esta forma, lograrás tener un marco de referencia durante toda tu jornada de trabajo. Además, divide tus tareas según su prioridad y complejidad. Por último, establece tus horarios de trabajo según tus necesidades y estilo de trabajo para alcanzar tus objetivos:
- Defina qué tareas deseas completar cada día.
- Establece un hueco de descanso entre tareas.
- Fija metas realistas que sean acordes a tus capacidades.
- No te obsesiones con los detalles, mantente enfocado en tu plan general de trabajo.
Un rutina de trabajo productiva te dará tranquilidad y la seguridad de que estás cumpliendo tus tareas. Así también aumentarás tu rendimiento y disminuirás tu sensación de abrumamiento. ¡Esfuérzate y logra lo que te propongas!
Work-life balance: conjuga trabajo y disfrute
Lo más importante para tener un buen equilibrio entre trabajo y vida es tomarse el tiempo para disfrutar. El trabajo es una parte importante de la vida, pero no puede tomar el control de todas las horas del día. Algunas formas prácticas de alcanzar el equilibrio entre trabajo y disfrute incluyen:
- Tómate un tiempo para ti: Cuida tu salud mental dedicándote tiempo para hacer algo que disfrutés. Realiza tu deporte favorito, lee un buen libro o tómate unas vacaciones.
- Compite con otros objetivos: Establece metas fuera del trabajo que te permitan sentirte motivado. Las metas pueden ser desde aprender un nuevo idioma hasta conseguir un título académico.
- Organízate: Establece tu horario y guarda tiempo para divertirte. Planifica reuniones con tus amigos y decide que hacer para dejar de lado el trabajo durante unas horas.
Recuerda, es importante conocer tus límites para no saturarte. Desequilibrar es completamente normal en la vida moderna, solo tienes que tomar un descanso para recuperarte. El equilibrio entre trabajo y disfrute te hará una persona feliz y saludable.
¡No parece tan difícil teletrabajar de forma efectiva! Con las herramientas adecuadas y una buena actitud, teletrabajar puede ser una buena manera de ofrecer resultados óptimos para la empresa y asegurar que recibes el feedback que necesitas. Sigue probando todas las opciones hasta encontrar las que mejor se ajusten a tus necesidades. ¡Que el teletrabajo sea tu mejor aliado!